Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, mención en Proyecto, acreditada por CONEAU con Categoría A, por 6 años – Res. Nº 639/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 159/17.

Inicio: Viernes 02 de Agosto

Docente a cargo: Dr. Arq. Mauro CHIARELLA  (UNL/CONICET)
Docentes tutores: Arq. Luciana Gronda (Doctoranda UNL/CONICET), Arq. Martín Veizaga (Maestrando UNL)

Docentes invitados:
Dr. Arq. Rodrigo GARCIA ALVARADO
(UBioBio, Chile) Video-Conferencia
PhD Arch Gonçalo CASTRO HENRIQUES, (UFRJ, Brasil) Video-Conferencia

Contenidos
• Aplicaciones proyectuales contemporáneas de sistemas CAD-CAM en instancias de prefiguración y representación arquitectónica.
• Metodologías operativas de los sistemas CAD-CAM aplicadas a los procesos de fabricación y construcción industrializada.
• Integración tecnológico-proyectual y adaptación contextual de las nuevas tecnologías digitales con los habituales procedimientos de proyecto y construcción.

Objetivos
• Integrar las tecnologías proyectuales digitales y sus adaptaciones contextuales con los habituales procedimientos de proyecto y construcción que cuenta la disciplina arquitectónica en Latinoamérica.
• Profundizar e indagar en la utilización de los sistemas CAD-CAM para la redefinición de las instancias de pre-figuración y representación, la transformación de procesos de fabricación y construcción y la modificación de metodologías operacionales a los efectos de incorporar una mayor versatilidad en relación a la producción industrializada.
• Conocer y profundizar en la condición de convivencia histórica de procedimientos proyectuales y ejecuciones materiales que operan simultáneamente con tecnologías postmecánicas y preindustriales en la arquitectura latinoamericana.
• Indagar y profundizar sobre la complejidad de las diversas integraciones a través de ejercicios prácticos de ideación y construcción digital.

Duración: 30 horas (2 Unidades de Créditos Académicos)
Destinatarios
Graduados, docentes, tesistas y cientibecarios de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Días de cursado
2, 3 y 16

Horario de cursado
Viernes de 9 a 14hs y de 16.30 a 21.30hs, y Sábados de 9 a 14hs.

Lugar de cursado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL.

Costos (para pago en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito en un pago):
Graduados e interesados en general: $ 3150-
Docentes, tesistas y cientibecarios FADU UNL: $1575.-

Modalidades de pago
• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
– Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
– Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
• Pago en efectivo
• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción
• Graduados, docentes, alumnos y público en gral: Formulario de Inscripción
• Maestrandos FADU UNL: Siu Guaraní
• Fotocopia del título de grado (si corresponde).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado (graduados y público en gral)

Informes

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar