Curso de Capacitación aprobado por el Consejo Directivo FADU UNL

Fecha de Inicio
A definir.

Docente
Lic. en Administración María de los Milagros Galán y Lic. en Publicidad Jorgelina Avalis

Contenidos
Introducción a la publicidad on line y a la plataforma: Fundamentos para invertir en publicidad on line. Conceptos y glosario de Facebook Ads. Políticas de Facebook Ads.
Business Manager: Introducción al administrador comercial de Facebook. Utilización de Business Manager para gestionar múltiples cuentas de Publicidad. Métodos de pago y facturación.
Segmentación con públicos de Facebook: Segmentación de Público. Identificación del público de Facebook. Tipos de públicos posibles y sus usos. Superposición de públicos.
Facebook Pixel: Funcionamiento de Facebook Pixel. Instalación de un sitio web. Los eventos propios de Facebook Pixel. Conversiones personalizadas. Segmentación para remarketing.
Kit Tools para armar una campaña: Redacción de textos persuasivos. Recomendaciones de extensiones. Piezas gráficas, requisitos técnicos. Recomendaciones de textos es imágenes. Pautas de cumplimiento de las políticas de publicidad de Facebook. Test de AB. Video, requisitos técnicos. Recomendaciones de durabilidad para captar la atención del usuario. Uso de subtítulos. Call to Action, su importancia y como definirlo.
Creación de campañas de publicidad: Estructura de una campaña. Objetivos de campaña, criterios de selección. Ubicaciones, elección de plataformas y formatos donde serán visibles los anuncios. Presupuesto, calendario y pujas.
Medición y optimización: Medición y evaluación de los resultados de una campaña. Desglose métricas por distintos parámetros. Formas de optimizar las campañas en búsqueda de mejores resultados. Generación de informes.

Objetivos
• Conocer y adquirir conceptos y herramientas para la gestión profesional de campañas publicitarias en redes sociales.
• Desarrollar espíritu crítico para alinear la comunicación e inversión en redes sociales a la estrategia comercial de un negocio/empresa/marca.
• Adquirir conocimiento de la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram, su interfaz y funcionamiento.
• Generar capacidades de creación de una estrategias en redes sociales y cuantificar sus resultados.

Destinatarios
Graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Diseño de la Comunicación Visual y disciplinas relacionadas con la comunicación en general, ciencias empresariales, publicidad, titulares de empresas digitales y todo aquel interesado en potenciar sus conocimientos de marketing digital.

Modalidad de cursadoVIRTUAL
El cursado se desarrolla de forma sincrónica con 1 o 2 encuentros semanales a través de plataforma Zoom y de forma asincrónica con acceso a material de lectura en el Ambiente Virtual de FADU, UNL. Las clases sólo se transmiten en vivo.

Encuentros online
A definir.

Costo público en general $ .-
Costo estudiantes, tesistas y docentes FADU: $ .-
Costo extranjeros: U$S .-

Formas de pago
Se podrá optar por una de las siguientes opciones:
• Único Pago: A través de la plataforma digital de UNL: LINK PAGOS (Red Link) – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – PLUS PAGOS (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO – BANCO NACIÓN. Una vez realizada la Inscripción Web recibirá un correo electrónico para su acceso.
• Financiado: Hasta 3 cuotas con interés con Tarjeta de Crédito (Master, Visa o Cabal).
• Descuento por planilla: Sólo para Docentes FADU-UNL.

Documentación requerida para la inscripción
• Formulario Web de Inscripción.
• Fotocopia del Título de Grado (si corresponde).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado (graduados y público general).
La documentación deberá ser enviada en formato digital al correo cursos@fadu.unl.edu.ar
una vez completo el formulario de inscripción.

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU-UNL.
Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: cursos@fadu.unl.edu.ar