Curso de Capacitación aprobado por el Consejo Directivo FADU UNL

Fecha de Inicio: 13 de Julio

Modalidad: Virtual

Docentes a cargo: Lic. en Administración María de los Milagros Galán y Lic. en Publicidad Jorgelina Avalis

Contenidos
Introducción a la publicidad on line y a la plataforma: Fundamentos para invertir en publicidad on line. Conceptos y glosario de Facebook Ads. Políticas de Facebook Ads.
Business Manager: Introducción al administrador comercial de Facebook. Utilización de Business Manager para gestionar múltiples cuentas de Publicidad. Métodos de pago y facturación.
Segmentación con públicos de Facebook: Segmentación de Público. Identificación del público de Facebook. Tipos de públicos posibles y sus usos. Superposición de públicos.
Facebook Pixel: Funcionamiento de Facebook Pixel. Instalación de un sitio web. Los eventos propios de Facebook Pixel. Conversiones personalizadas. Segmentación para remarketing.
Kit Tools para armar una campaña: Redacción de textos persuasivos. Recomendaciones de extensiones. Piezas gráficas, requisitos técnicos. Recomendaciones de textos es imágenes. Pautas de cumplimiento de las políticas de publicidad de Facebook. Test de AB. Video, requisitos técnicos. Recomendaciones de durabilidad para captar la atención del usuario. Uso de subtítulos. Call to Action, su importancia y como definirlo.
Creación de campañas de publicidad: Estructura de una campaña. Objetivos de campaña, criterios de selección. Ubicaciones, elección de plataformas y formatos donde serán visibles los anuncios. Presupuesto, calendario y pujas.
Medición y optimización: Medición y evaluación de los resultados de una campaña. Desglose métricas por distintos parámetros. Formas de optimizar las campañas en búsqueda de mejores resultados. Generación de informes.

Objetivos
• Conocer y adquirir conceptos y herramientas para la gestión profesional de campañas publicitarias en redes sociales.
• Desarrollar espíritu crítico para alinear la comunicación e inversión en redes sociales a la estrategia comercial de un negocio/empresa/marca.
• Adquirir conocimiento de la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram, su interfaz y funcionamiento.
• Generar capacidades de creación de una estrategias en redes sociales y cuantificar sus resultados.

Destinatarios: Graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Diseño de la Comunicación Visual y disciplinas relacionadas con la comunicación en general, ciencias empresariales, publicidad, titulares de empresas digitales y todo aquel interesado en potenciar sus conocimientos de marketing digital.

Modalidad de cursadoVIRTUAL. El cursado se desarrollará en 6 semanas con 2 encuentros en vivo semanales de 2 horas cada uno a través de plataforma Zoom y acceso a material de lectura en el aula virtual de FADU UNL. Las clases solo se transmitirán en vivo.

Encuentros en vivo: Días Martes y Jueves 13, 15, 20, 22 y 27 y 29 de Julio. 3, 5, 10 y 12 de Agosto de 16:00 a 18.00 horas.

Costo público en general $ 9.000                                                                                                                        Costo estudiantes, tesistas y docentes FADU: $ 6.500                                                                                      Costo extranjeros: U$S 150

Formas de pago: Se realizará únicamente a través de la plataforma digital de UNL, la cual cuenta con los siguientes medios de pago on-line: LINK PAGOS– BICA ÁGIL – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – TODO PAGO (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO– BANCO NACIÓN. Una vez confirmada la inscripción recibirá un correo electrónico con los datos de acceso al Aula virtual del curso.

Documentación requerida para la inscripción
• Formulario de inscripción.
• Fotocopia del título de grado (si corresponde).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado (graduados y público en gral)
La documentación deberá ser enviada en formato digital al correo cursos@fadu.unl.edu.ar
una vez completo el formulario de inscripción.

Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar