Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, Acreditada por CONEAU con Categoría A, por 6 años. Mención en Proyecto. Res. Nº 639/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 159/17; y Mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea. Res. Nº 640/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 161/17.

Docente coordinadora: Ms. Arq. Gerardo Caballero (Univ. de Navarra)

Inicio: Fecha de inicio a reprogramar

Objetivos:
• Promover una formación teórica y práctica, y una actitud de reflexión crítica, como sustento necesario para establecer un marco decisional propio en lo ideológico, conceptual y práctico concreto.
• Promover el conocimiento y la reflexión sobre la producción arquitectónica y urbana contemporánea, particularmente la producción nacional y latinoamericana en el marco de la producción global.
• Reconocer la integridad y complejidad del hecho arquitectónico, la integridad y complejidad del hecho urbano, los vínculos e interacciones dentro del contexto urbano, o natural.
• Reconocer el ámbito/contexto/ambiente en donde nos corresponde actuar, en su «complejidad y contradicción», en su fragilidad (dentro del marco global y local) y en su fricción. Como contexto de acción y producción y escenario de indagaciones que puedan estimular y dar claves para la reflexión y la acción.
• Reconocer las reglas, con las que interactúa, los dominios de lo público y privado, de la cultura y el ambiente, de las reglas políticas y económicas
• Asumir una indagación comprometida, con la realidad, los ámbitos y esferas donde nos competa actuar y opinar.
• Asumir el proyecto como herramienta de indagación y discusión.
• Reconocer la propia producción en el marco de la producción disciplinar.

Destinatarios
Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Duración del curso: 60 horas (4 UCAs)

Días y horarios de cursado: a confirmar

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

INSCRIPCIÓN ABIERTA: AQUI

Modalidades de pago
• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
– Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
– Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
• Pago en efectivo
• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Email: cursos@fadu.unl.edu.ar