Dictado en el marco de la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación FADU UNL. Aprobada por Res. CS UNL 573/13. Evaluada por CONEAU por Acta Nº 415. Título de validez nacional por RM 593/16 del Ministerio de Educación de la Nación/em>

Inicio: 1º cuatrimestre 2020

Objetivos:
• Desarrollar programas de necesidades en términos complejos, considerando especialmente procesos y modalidades organizativas y curriculares que inciden en las estrategias de proyecto.
• Profundizar el desarrollo de Proyectos integrales para un nivel o tipo educativo, que innove en alguna de las condiciones entendidas como fijas, favoreciendo asimismo el desplazamiento de los modelos frecuentes de la arquitectura escolar.
• Abordar la complejidad de la gestión, proyecto y producción de la arquitectura educativa en un enfoque integral e interdisciplinario.

Contenidos:
• Relación entre la arquitectura y pedagogía en el proyecto con especial consideración de las condiciones del contexto (socio educativo, productivo y cultural).
• Reformulaciones de obras y casos referenciales de la arquitectura educativa contemporánea a partir del estudio y revisión crítica de las estrategias teóricas y proyectuales que lo sustentan.
• Desarrollos experimentales e integración de los conocimientos adquiridos, análisis crítico y propositivo con revisión de los presupuestos teóricos.

Destinatarios
Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Duración del curso: 30 horas (2 UCAs)

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

INSCRIPCIÓN ABIERTA: AQUI

Modalidades de pago
• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
– Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
– Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
• Pago en efectivo
• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Email: cursos@fadu.unl.edu.ar