Seminario a dictarse en el marco del Doctorado en Arquitectura FADU UNL

Docente a cargo del curso
Dr. Alberto Guillermo RANEA (UTDT)

Cuando se hace referencia al papel de la tecnología en arquitectura y urbanismo se suele encuadrar el tema dentro de la temática de la “materialidad”. Esta expresión presupone la existencia de otra dimensión del problema, a la que por contraposición se asocia con alguna forma de inmaterialidad. Dentro de este contexto, la cuestión tecnológica descubre la vigencia de varios problemas de origen filosófico: el de la relación, diferenciación o unidad de teoría y práctica, el conflicto entre cultura y sociedad frente a la tecnología como eje de todo humanismo, y el de la corporeidad y de lo mental en el plano de la individualidad y de la sociabilidad. El seminario abordará cada uno de estos tres problemas, teniendo como tema principal el de la índole, propósitos y consecuencias del desarrollo de tecnologías en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual.

Destinatarios
El curso está dirigido a Doctorandos y maestrandos de carreras de posgrado en arquitectura y urbanismo. Docentes, investigadores, tesistas y cientibecarios de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Carga horaria
45 horas presenciales (3 créditos)

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos. Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Lugar de cursado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNL

Modalidades de pago
• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
– Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
– Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
• Pago en efectivo
• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Consultas:
Por consultas contactarse a través de nuestra dirección de correo electrónico:
posgrado@fadu.unl.edu.ar / doctorado-arq@fadu.unl.edu.ar.

Informes
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar