Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, Mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea, acreditada por Res. CONEAU Nº 468/11

Inicio: 11 de octubre 2019

Docente a cargo del Curso: Dr. Roberto KAWANO (UNL)

Objetivos
– Profundizar en el conocimiento de la de la relación entre la arquitectura y la ciudad contemporáneas desde el análisis histórico-crítico y el estudio de casos.
– Reconocer y reflexionar respecto de las cualidades del espacio público y las múltiples y multifacéticas transformaciones físicas de la ciudad contemporánea, abordándolas desde múltiples visiones y disciplinas en función de conceptualizar y hacer conciente la complejidad del acto de la producción arquitectónica en su integración urbana.

– Estudio de casos
– Reconocimiento de diversos aspectos que intervienen en la relación entre arquitectura y ciudad desde la planificación, la tradición, las reglamentaciones, los comitentes, la condición del espacio público urbano, entre otros.
– Profundizar en la elaboración del sustento teórico del trabajo de tesis en la relación del proyecto arquitectónico y su contexto suburbano, metropolitano o territorial.

Taller teórico-práctico

45 horas (3 Unidades de Créditos Académicos)

Días y Horario de cursado
El curso se llevara a cabo los días 11, 12, 25 y 26 de octubre, siendo el horario los días Viernes de 9 a 14hs y de 16.30 a 21.30hs, y Sábados de 9 a 14hs.

Destinatarios
Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Lugar de cursado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL.

Modalidades de pago:
• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
– Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
– Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
• Pago en efectivo
• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción
• Graduados, docentes, alumnos y público en gral: Formulario de Inscripción
• Maestrandos FADU UNL: Siu Guaraní
• Fotocopia del título de grado (si corresponde).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado (graduados y público en gral)

Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar