Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea, Acreditada por CONEAU, Categoría A – modalidad a distancia
Inicio: 14 de Octubre de 2022 · Modalidad VIRTUAL

Docente responsable: Dr. Arq. Fernando DÍAZ TERRENO (UNC)
Docente coordinadora: Dra. Arq. Laura BERTUZZI (UNL)

Objetivos
– Profundizar en el conocimiento de la relación entre la arquitectura y la ciudad contemporáneas desde el análisis histórico-crítico y el estudio de casos.
– Reconocer y reflexionar respecto de las cualidades del espacio público y las múltiples y multifacéticas transformaciones físicas de la ciudad contemporánea, abordándolas desde múltiples visiones y disciplinas en función de conceptualizar y hacer conciente la complejidad del acto de la producción arquitectónica en su integración urbana.

– Estudio de casos
– Reconocimiento de diversos aspectos que intervienen en la relación entre arquitectura y ciudad desde la planificación, la tradición, las reglamentaciones, los comitentes, la condición del espacio público urbano, entre otros.
– Profundizar en la elaboración del sustento teórico del trabajo final en la relación del proyecto arquitectónico y su contexto suburbano, metropolitano o territorial.

Modalidad de cursado:
Seminario teórico-crítico. El seminario se desarrollará mediante actividades sincrónicas en Plataforma Zoom y asincrónicas en el Ambiente Virtual.

Carga horaria
30 horas (2 créditos)

Días de encuentro en vivo: 14, 15, 21 y 22 de octubre; 11 y 12 de noviembre. Viernes de 17.00 a 21.00hs y sábados de 9.00 a 13.00hs

Destinatarios
El Curso está destinado a estudiantes de carreras de maestrías en arquitectura y urbanismo. Como así también docentes, investigadores, graduados y tesistas de la carrera de arquitectura y urbanismo, y de disciplinas afines.

Organiza
Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos. Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Costos y Modalidades de pago
Estudiantes y Docentes  FADU UNL: $9.000
Graduados y Estudiantes residentes en Argentinas: $13.500
Graduados y Estudiantes residentes en el Extranjero: 150 U$D

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Consultas:
Por consultas contactarse a través de nuestra dirección de correo electrónico:
posgrado@fadu.unl.edu.ar / maestria-arq@fadu.unl.edu.ar