Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, Acreditada por CONEAU con Categoría A, por 6 años. Mención en Proyecto. Res. Nº 639/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 159/17; y Mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea. Res. Nº 640/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 161/17.

Docente a cargo: Dr. Arq. Alexander GONZÁLEZ (Universidad Nacional de Colombia)

Objetivos:
Fortalecer las capacidades analíticas y proyectuales del grupo de estudiantes, frente al reto de generar espacios arquitectónicos con alta calidad ambiental y elevados estándares de desempeño energético, eficiencia en recursos naturales y habitabilidad, mediante la aplicación de la práctica reflexiva recíproca como proceso estructurado de creación arquitectónica.

Contenidos:
• Introducción general: El edificio perfecto
• Los arquitectos y la investigación cientifica
• Priorización de variables ambientales
• La integración de los usuarios: el cuadro de necesidades.
• El sol y la arquitectura: desde Abu Simbel hasta PVG Arquitectos.
• Envolventes
• Orientación e implantación.
• El viento. La noción de espacio como un volumen contenido
• Iluminación natural. La luz como carácter de la arquitectura.
• Acústica. La inteligibilidad como factor de bienestar.

Destinatarios
Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Duración del curso: 45 horas (3 UCAs)

Modalidad de cursadoVIRTUAL. El cursado se desarrollará con encuentros en vivo a través de plataforma Zoom y acceso a material educativo en el aula virtual de FADU UNL.

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

La documentación deberá ser enviada en formato digital al correo maestria-arq@fadu.unl.edu.ar
una vez completo el formulario de inscripción.

Consultas:
Por consultas contactarse a través de nuestra dirección de correo maestria-arq@fadu.unl.edu.ar

Informes
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: maestria-arq@fadu.unl.edu.ar