El Taller Introductorio es la primera asignatura de tu Plan de Estudios, es transversal dado que cubre objetivos de todas las Áreas de Conocimiento y es común a las tres carreras presenciales de la FADU. Su cursado es obligatorio y se realiza de manera conjunta durante el 1er cuatrimestre, debés aprobarlo para iniciar el cursado de las asignaturas específicas de las carreras en el 2do cuatrimestre. ¿Cómo se aprueba el TI?

Objetivos generales

Ambientación universitaria: introducirte a la formación universitaria, modalidades y hábitos de estudio, rutinas de trabajo y requerimientos de autogestión.

Compatibilización: generarte espacios de socialización de conocimientos y que propicien el establecimiento de algunos estadios de nivelación.

Formación disciplinar básica: introducirte al campo del diseño y de las disciplinas proyectuales, establecer los parámetros necesarios para tu propia evaluación vocacional y brindarte la introducción teórica general.

Comunicación: ayudarte a desarrollar las capacidades de comunicación oral y escrita y desarrollar las habilidades de percepción y representación en sus diversas modalidades y códigos visuales.