Camila Picco, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue distinguida con el 1er. Premio del Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología ArCiTec 2018, en la categoría "Tecnología aplicada al arte" con su dobladora de alambre D3D 2.0

La dobladora de alambre D3D 2.0, que es también su tesina de graduación y cuyo director es el Dr.Arq. Mauro Chiarella, se expondrá en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires en el mes de mayo.

ArCiTec tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios y el desarrollo de artistas y tecnólogos, que trabajen en aplicaciones o dispositivos tecnológicos para cualquier aplicación artística o proyectos artísticos que involucren ciencia y/o tecnología, comprendiendo entre otras las siguientes expresiones: bioarte, videojuegos (artgames), netart, robótica, instalaciones, videoinstalaciones, instalaciones sonoras, video expandido, desarrollos in-site-specific, obras objetuales, arte interactivo, arte virtual, arte generativo, sin ser estas expresiones excluyentes. Los participantes pueden trabajar con una o más de dichas expresiones en la misma obra o proyecto a presentar.

Los artistas, científicos y tecnólogos podrán participar en dos categorías distintas: Tecnología aplicada al arte y Obras de arte tecnológico. Cabe aclarar que en ambas secciones las obras y/o proyectos deberán ser inéditos, es decir proyectos u obras de menos de 3 años de creación a la fecha del lanzamiento de la convocatoria y que no hayan participado en otros certámenes y/o que no hayan sido expuestas en espacios de arte o en cualquier otra exhibición. Asimismo las postulaciones en ambas categorías podrán ser individuales o en equipo.