Con el objetivo de cambiar la postal ribereña de las estructuras del viejo puente ferroviario, el Faro y las costaneras santafesinas, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), llevaron adelante el programa de debate público "Los Pilares y la Laguna”.  La valiosa iniciativa interdisciplinaria se desarrolló a lo largo de tres meses y contó con la participación de más de 300 asistentes, referentes de diversas instituciones santafesinas. En este contexto, además, se recibieron aportes y se relevaron más de 20 trabajos de investigación, tesis, proyectos y propuestas ciudadanas.

Este martes 18 de diciembre, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y el intendente José Corral, encabezaron un acto en el que se oficializó el documento que sintetiza el proceso de trabajo, reúne los lineamientos generales de intervención y las conclusiones del mencionado programa de debate. El acto se realizó en el primer piso del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150, y contó con la presencia de autoridades municipales, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL), de la UTN y de la UCSF. En este contexto, además, se habilitó una exposición que da cuenta de todo el proceso de trabajo interdisciplinario, las contribuciones y los proyectos propuestos al Municipio.