Hasta el viernes 15 de febrero permanecerá abierta la convocatoria de las Becas de Movilidad en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para el primer cuatrimestre de 2019, que apunta a fortalecer la articulación entre universidades argentinas promoviendo movilidad académica de los estudiantes de grado.

Las becas de movilidad en el marco del SNRA -cofinanciadas entre la SPU y la UNL- tienen una duración de un semestre e incluyen los costos de los pasajes, seguros y gastos de manutención (alojamiento y comida en el lugar de estadía).

Los destinatarios son los estudiantes de las siguientes Unidades Académicas y carreras:

-Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo: Arquitectura, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Licenciatura en Diseño Industrial.

-Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas:  Ingeniería en Informática, Ingeniería en Agrimensura.

-Facultad de Ingeniería Química: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Química.

Destinos por carreras para el primer semestre de 2019

Licenciatura en Comunicación Visual (FADU): Universidad Nacional del Nordeste

Arquitectura (FADU): Universidad Nacional de Mar del Plata

Licenciatura en Diseño Industrial (FADU): Universidad Nacional de Avellaneda

Ingeniería en Informática (FICH): Universidad Nacional de San Luis

Ingeniería en Agrimensura (FICH): Universidad Nacional de Catamarca

Ingeniería en Alimentos (FIQ): Universidad Nacional de Río Negro

Ingeniería Química (FIQ): Universidad Nacional del Sur

Ingeniería en Materiales (FIQ): Universidad Nacional de Mar del Plata

Características y requisitos

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico se reconocerán las actividades académicas realizadas en la Universidad a la que asista el estudiante.

Los requisitos son los siguientes:

- Tener aprobado el 1º y 2º año de la carrera.

- Estar inscripto como alumno regular.

- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar al menos un año de cursado de su plan de estudios para garantizar la continuidad con posterioridad al intercambio.

Tendrán prioridad en la selección todos los estudiantes de la UNL que no hayan sido seleccionados con anterioridad para un intercambio estudiantil.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 15 de febrero de 2019.

Para ello deberá completarse el siguiente formulario.

Documentación a presentar

1. Certificado de alumno regular emitido por el SIU GUARANI (con código de validación).

2. Historia académica con promedio con aplazos emitida el sistema SIU GUARANI.

3. Curriculum Vitae: presentar en formato papel el currículum vítae completo, la respectiva documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar) y la historia académica emitida por el sistema SIU GUARANI. Para acceder al Modelo de CV consulte en el sitio web del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

4. Listado de materias que se encuentran cursado, regulares y por cursar en la UNL, discriminando optativas, electivas y obligatorias.

5. Listado tentativo de materias a cursar en la universidad de destino.

Lugar de presentación

Oficina de Mesa de Entradas de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico (Planta Baja – Ala Oeste, Rectorado, Bv. Pellegrini 2750), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a plia@unl.edu.ar

+ Info