La Universidad Nacional del Litoral (UNL) asume un papel social e histórico contribuyendo a una sociedad más inclusiva, solidaria y con mayor cohesión social, posibilitando acciones inclusivas en la Educación Superior.

La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida junto a Desarrollo Universitario consideran indispensable equiparar oportunidades reconociendo las necesidades de cada estudiante. Detectar tempranamente obstáculos personales, sociales, culturales e institucionales permite diseñar políticas operativas para la inclusión educativa de calidad.

“El Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad tiene como desafío diseñar políticas educativas que atiendan a la diversidad y particularidades de los sujetos. Esto supone la búsqueda y articulación de instancias y caminos para lograr este objetivo entendiendo que la diversidad es una característica intrínseca de los sujetos y no debe ser vista como un obstáculo sino como una experiencia enriquecedora”, remarcó Paula Piedrabuena, responsable del Área de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

Sobre las becas

Con el principal objetivo de posibilitar el derecho social a la educación pública, el ingreso y la permanencia del estudiante en la educación superior, la UNL duplicó la ayuda económica percibida por sus becados. En comparación al año pasado, la ayuda económica de la beca Pablo Vrillaud aumentó un 140%, la beca incluye una ayuda económica mensual de $5.000, la residencia estudiantil cuyo monto oscila los $3.400, el beneficio del Comedor Universitario con un costo mensual de $1.860 y la beca de movilidad con la entrega de un bicicleta valuada en $6.000.

Por otra parte, el monto de la beca de ayuda económica aumentó un 115% y el beneficio incluye $1.600 mensuales. Con respecto a la beca de movilidad los beneficiarios podrán optar entre una bicicleta o percibir $700 mensuales para cubrir gastos en el transporte urbano o interurbano.

Resultados de la convocatoria

Este año, con la intención de modernizar, facilitar y agilizar el trámite, la inscripción se realizó totalmente online y la notificación de la beca es automática.

Los ingresantes y estudiantes que completaron la inscripción pueden consultar si su beca está otorgada ingresando al Sistema de Gestión del Estudiante. A partir del mes de abril las personas becadas comenzarán a percibir la ayuda económica. En los próximos días se notificará a los becados de movilidad y de residencia cuáles son los pasos a seguir.

+ info

Quienes tengan dudas o consultas pueden comunicarse por mail a becas@unl.edu.ar o a trabajosocial@unl.edu.ar; contactarse telefónicamente al 4555512; o acercarse personalmente a la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de Rectorado –Bv. Pellegrini 2750-.