“Cultura y Desarrollo Territorial” es el nombre del Foro que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad de Santa Fe del 8 al 11 de abril. La actividad contará con la participación de expertos internacionales del nivel de Jordi Pascual (Barcelona) coordinador de la Comisión de Cultura de CGLU; Felix Manito (Barcelona) presidente Fundación Kreanta; Roser Bertran (Barcelona) vicepresidenta de la Fundación Kreanta; y Enrique Glockner (Puebla, México) experto del Programa Ciudades Piloto, de la Comisión de Cultura de CGLU.
La iniciativa, que se enmarca en el festival Arte Ciudad, está vinculada al Plan de Trabajo de Santa Fe Ciudad Piloto Cultura 21, programa del cual la capital provincial forma parte desde 2017 y que es impulsado por la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Disertaciones, mesas de diálogo y espacios de taller componen esta propuesta que es organizada por la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, Comisión de Cultura de CGLU, Presidencia de la Nación, Fundación Kreanta y Programa Al Invest 5.0 Unión Europea.

“La UNL se suma a la organización de este Foro que es una actividad que se realiza en el marco del plan de trabajo de Ciudad Piloto, en consonancia con la Tercera Cumbre de Cultura de CGLU, que se desarrolló en Buenos Aires del 3 al 5 de abril. Se trató del principal punto de reunión internacional para las ciudades, los gobiernos locales y los actores clave comprometidos con la implementación eficaz de políticas y programas sobre cultura y sostenibilidad”, aseguró la secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL, Sara Lauría. En este sentido, explicó que “las mesas se organizaron con los actores con los que se venían desarrollando las acciones del Plan. Se trata de una primera actividad, de sensibilización y como preámbulo en el marco del programa piloto, que concluye en octubre de este año”.

Inscripción e informes
Para participar de las mesas y conferencias del Foro es necesario inscribirse accediendo al siguiente link:

Para ampliar esta información se sugiere ingresar en http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/foro-de-cultura-y-desarrollo-territorial/