La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe realizarán la presentación del “Laboratorio de Inventos”, un nuevo proyecto conjunto para promover el acceso de niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnologías digitales. Será el próximo miércoles 17 de abril, a las 10, en el Edificio NIDO de Coronel Dorrego, Larrea 1735. En la ocasión estarán presentes autoridades de la UNL y del municipio.

El proyecto propone talleres gratuitos en los edificios NIDO (Núcleo de Información y Desarrollo de Oportunidades) ubicados en los barrios San Lorenzo, Barranquitas, Facundo Quiroga y Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe. A partir de los mismos, se busca que niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años participen de espacios de formación vinculados a las tecnologías digitales. El objetivo es que puedan fortalecer y desarrollar la creatividad, la imaginación, el intercambio y el pensamiento lógico a partir del trabajo colaborativo, entre otras habilidades que fomenten su desarrollo personal y social. Así, los asistentes a los talleres diseñan, crean historias, programan, realizan animaciones e imprimen con distintas técnicas.

De esta manera se da continuidad a las capacitaciones llevadas a cabo entre la UNL y el Gobierno de la Ciudad y que tienen su eje en la construcción de ciudadanía a partir del acceso al conocimiento y las TICs.