El Programa de Enseñanza Preuniversitaria, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, presentó una nueva edición de la Propuesta Formativa para el personal docente con horas cátedra y/o cargos docentes del nivel preuniversitario de la UNL. En este caso, la propuesta abordará ejes prioritarios institucionales que serán retomados por las respectivas gestiones institucionales.

En este sendido, Diálogos sobre Educación Sexual Integral y Prevención de Consumos Problemáticos desde una perspectiva salutogénica, está dirigida al personal con horas cátedra y/o cargos docentes de las escuelas secundarias de la UNL. Se llevará a cabo un taller por escuela con el objetivo de generar grupos de trabajo institucionales para el abordaje de la temática.

Los encuentros programados se realizarán el 26/4 de 8.30 a 11.30 en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG); los días 3/5 de 14 a 17 en la Escuela Industrial Superior (EIS), el 10/5 de 8 a 11 también en la EIS y el 17/5 de 14 a 17 en la Escuela Secundaria de la UNL. La actividad tendrá un cupo máximo de 30 personas.

Inscripción

Los interesados deben inscribirse a través del Sistema de UNL Virtual haciendo click aquí: http://www.unlvirtual.edu.ar/campusvirtual/servlet/Controlador?hand=unl.cemed.inscripcion.Inscripciones&id_periodo_inscripcion=341

Repensar las propuestas pedagógicas

En el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 se expresa que “la función docente seguirá ocupando un lugar de primordial importancia. Por ello es necesario seguir generando espacios de análisis y reflexión sobre las prácticas de la enseñanza y su grado de consistencia con las problemáticas que presentan los alumnos”.

En este sentido, las instancias de formación deben posibilitar el desarrollo profesional docente y permitir repensar las propuestas pedagógicas, incorporando prácticas en torno al conocimiento científico situado en la realidad social que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.