Este jueves 9 de mayo, se firmó un convenio marco de cooperación académica, tecnológica y cultural con la Universidad de Poitiers a partir del cual pensar líneas de acción conjuntas. Este acto es el corolario de un trabajo que comenzó el año pasado y que llevó a representantes de la UNL, entre ellos el decano Esp. Arq. Sergio Cosentino, a visitar esa ciudad francesa.

Representando a la Universidad de Poitiers, estuvieron Christine Fernandez-Maloigne, Dorothea Scarwell, Jean Marie Pincemin y por el municipio de esa localidad, Jean-Marc Marechal, director general adjunto de la Dirección General de Desarrollo Económico y El Mustapha Belgsir, vice presidente de esa comuna urbana. También formó parte de este encuentro, el Lic. Simón González, Director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

En el marco de la relación de cooperación que poseen los municipios de Santa Fe y Grand Poitiers (Francia), representantes de la comitiva francesa se reunieron con el decano de FADU, Arq. Sergio Cosentino y la decana de FHUC, Prof. Laura Tarabella y representantes de la Universidad Nacional del Litoral y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Los europeos llegaron en el marco del Proyecto de Cooperación Poitiers-Santa Fe - Revalorización del patrimonio arquitectónico con inspiración francesa.

Desde 2013, Santa Fe y Grand Poitiers llevan adelante un proyecto de cooperación descentralizada.