Hasta el 31 de mayo, se encuentra abierta la inscripción para participar como voluntarios en Proyectos de Extensión convocatoria 2019.

Proyectos para esta convocatoria:

• ¿Cómo se encuentra la Cooperativa? Generación y desarrollo de un manual de autodiagnóstico organizacional para Cooperativas de Trabajo.
  • Migración y acceso a la justicia.
  • Somos agua: hablemos de hidratación.
  • Educación Alimentaria Nutricional en edades tempranas: un desafío para agentes multiplicadores del nivel inicial.
  • Inclusión educativa: difusión sobre tenencia responsable y prevención de enfermedades de los animales en una escuela para personas con discapacidad.
  • Introducción a cultivos acuapónicos en escuelas agrotécnicas.
  • Producción sustentable en viveros de plantas ornamentales, con énfasis en la reproducción de especies nativas.
  • Pueblos originarios. Multiculturidad y educación.
  • Microintervención en la Comunidad Com Caia (Campo San José).
  • Acampe por una justicia ecológica.
  • Acciones didácticas y pedagógicas para la continuación y finalización de los estudios de jóvenes concurrentes a las Escuelas de Trabajo dependientes de la Municipalidad de Santa Fe.
  • Aportes para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico.
  • Aportes para resignificar la percepción del nacimiento en las mujeres y su entorno”. intervenciones en el distrito noreste de la ciudad de Santa Fe.
  • Aprendamos a comer sano y rico en la escuela.
  • Diseñando una experiencia integral de turismo sustentable en la Micro Región Insular: el caso Alto Verde y La Boca.
  • Emprender: Espacios de vinculación y difusión de promoción de ideas innovadoras para emprendedores locales.
  • En tus aventuras Frutas y Verduras.
  • Enfermedades parasitarias-Alimentación saludable: Trabajando en la prevención en una institución de la Ciudad de Santa Fe.
  • Estrategias para el cambio a un estilo de vida más saludable en escuelas de Rafaela.
  • Estrategias para el manejo sustentable de plagas y enfermedades en huertas orgánicas del departamento Las Colonias.
  • Fortalecimiento de capacidades emprendedoras en pequeñas unidades productivas en clave de Economía Social y Solidaria.
  • Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación.
  • Innovación social a partir de tecnologías de fabricación digital en espacios de prototipado y creación colectiva
  • Juventud agropecuaria por un ambiente sustentable en el Departamento Las Colonias.
  • Mejora de las capacidades informáticas y analíticas de estudiantes secundarios a través de didácticas con robots.
  • Nutripausa en la Escuela.-
  • Diseño de un plan integral para espacios recreativos y culturales de sociabilización en Villa California, San José del Rincón.
  • Prevención de Toxoplasmosis durante el embarazo en el CAPS Centenario (Sauce Viejo)
  • Puentes Interculturales entre Adolescentes y Artistas Latinoamericanos.
  • Remediación ambiental en base a la GIRSU en las localidades de Colonia San José y San Agustín, Provincia de Santa Fe.
  • Revitalización Urbana Socioespacial. Instrumentos y recursos de la ecología social participativa para la reversión del deterioro ambiental.
  • “Teta amigable para un mejor vínculo” Acciones de promoción y fortalecimiento de lactancia materna (LM).

Para ver actividades y perfil del voluntario ingresar al archivo adjunto de cada proyecto.

Inscripción on-line aquí

Más información: