Con motivo del día Mundial de la Hipertensión, que se celebra cada año el 17 de mayo para subrayar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, se llevarán adelante acciones de concientización en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Santa Fe.

La presión arterial elevada es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, isquémicas del corazón y enfermedades cerebrovasculares. Por ello, atendiendo a esta problemática y a la escasa cantidad de personas que mantienen su presión bajo control, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL junto a la Dirección de Salud de la UNL, el Programa Equidad en Salud de la UNL y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial SAHA proponen espacios de mediciones (talla, peso, tensión arterial y perímetro de cintura) y de consejería en salud para brindar información preventiva, sobre los factores de riesgo, las formas de control y las complicaciones de la hipertensión.

Los puestos de control durante el mes de mayo tendrán lugar siguiendo el cronograma que se detalla a continuación:

- Jueves 23 de 8 a 12 hs en el Hospital Cullen. (Av. Gdor. Freyre 2150)

- Viernes 24 de mayo de 9:30 hs a 12:30 hs en Plaza del Soldado.

- Lunes 27 de mayo de 16:30 a 19:00 hs y miércoles 29 de mayo de 9:30 hs a 12:00 hs y en el Centro Gallego. (Av. Galicia 1357)