Se realizó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, secretarios académicos y referentes institucionales de la UNL por familia de carreras que participan del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo desarrollado desde la puesta en marcha del SNRA, en 2016. Los referentes de las carreras comentaron detalles sobre los convenios y acuerdos transversales que se firmaron a partir de articulaciones por familias de carrera, y la implementación de la movilidad de estudiantes en la UNL. Asimismo, se comentaron los reconocimientos de trayectos equivalentes.

Nuevas opciones de formación

En 2016 se conformó el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico como un espacio de encuentro entre instituciones de educación superior públicas y privadas y el Estado para asegurar, a través del mutuo reconocimiento de trayectos, más opciones de formación a los estudiantes de todo el país.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) propuso generar corredores de formación interinstitucionales para los estudiantes universitarios que posibiliten el tránsito por el sistema y la graduación, aprovechando la diversidad entre carreras afines y entre perfiles dentro de las mismas carreras, y profundizando la experiencia de formación.

A tales fines se realizaron reuniones regionales e interregionales que concluyeron en la firma de acuerdos específicos entre las instituciones participantes con cada grupo de carreras sobre los trayectos acordados.

En el caso de la UNL, se firmaron convenios con las carreras de Licenciatura en Química, Bioquímica, Licenciatura en Biodiversidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Materiales, Industrial y Química, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Agrimensura,  Licenciatura en Ciencias Biológicas, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Física, Arquitectura, Licenciatura en Diseño, Profesorado y Licenciatura en Matemática.

+Info