La experiencia del Taller Virtual en Red de las Facultades de Arquitectura de Arquisur se repetirá nuevamente este año teniendo la modalidad de asignatura optativa.

Para participar de esta asignatura, se convoca a los estudiantes interesados a realizar una pre inscripción, que luego deberá formalizarse, con la correspondiente, en el SIU GUARANÍ.

El Workshop, se desarrollará del 26 de agosto al 02 de septiembre bajo el título “La producción de la ciudad contemporánea en el Cono Sur. Desafíos y perspectivas de la Arquitectura y el Urbanismo”, y es una propuesta de intercambio académico virtual y presencial desde una plataforma de vinculación hipertextual, proyectual y transversal a las cátedras de proyecto de las instituciones intervinientes, que plantea la interacción entre docentes y alumnos contrastando fundamentos, prácticas, estrategias y abordajes de la enseñanza proyectual entre contextos académicos.

Con la aprobación por CD como asignatura optativa cuatrimestral “Taller Virtual en Red Arquisur”, con un tiempo más extendido de cursado durante el segundo cuatrimestre (45hs.), otorga por su promoción el equivalente a 3 (tres) créditos requeridos en el Plan de Estudios.

Equipo docente:
Eduardo Castellitti / Luciana Reale / Julio Cavallo / Alfredo Jurado

Cronograma:
Módulo 1 – Introductorio
Duración: 2 semanas. Total horas: 9 horas. Del 13 de agosto al 20 de agosto.
Martes de 14:30hs. a 19:00hs.
Módulo 2 – Taller en Red / Semana de vinculaciones on-line
Duración: 1 semana intensiva. Total horas: 27 horas. Del 26 de agosto al 02 de septiembre.
Formato Workshop. Todos los días de 14:30 a 19:00.
Módulo 3 – Cierre y Evaluación final
Duración: 2 semanas. Total horas: 9 horas. Del 10 de septiembre al 17 de setiembre.
Martes de 14:30hs. a 19:00hs.
Presentación de resultados en XXXVIII Encuentro Arquisur en la ciudad de Belho Horizonte del 02 al 04 de Octubre de 2019.

Inscripción:
Podrán participar quienes tengan promovida la asignatura obligatoria Taller de Proyecto Arquitectónico III de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Se recomienda inscribirse en grupos de tres o cuatro integrantes.

Las pre - inscripciones se recepcionarán desde el 03 de junio hasta el 28 de junio en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FADU. Cupo: 40 alumnos.

Por más información: http://tallervirtualenredarquisur.blogspot.com.ar

Consultas: