Actividades por el Día del Medio Ambiente

Se convoca a toda la Comunidad Universitaria a una jornada de plantación de especies arbóreas autóctonas, en el marco de la conmemoración del día Internacional del Medio Ambiente.

La misma se realizará en el sector este de Ciudad Universitaria (frente al nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas) a las 10 hs, en el marco del plan de forestación y riego de ciudad universitaria.

El Consorcio administrador de Ciudad Universitaria, conformado por los decanos de las cinco facultades que tienen asiento en el polo de desarrollo, la Dirección de Obras y Servicios, y la coordinación de la Secretará General de la UNL; estableció como prioridad para este año, la implementación de un importante plan de forestación y riego para el sector este, conformado por seis hectáreas incorporadas por el sistema de refulado, que sirven de soporte para el plan de crecimiento académico de nuestra institución, conjuntamente con áreas de esparcimiento y estacionamientos que completan el complejo.

El área a intervenir se ubica en la zona Este de la Ciudad Universitaria, con un desarrollo de seis hectáreas lindante por un lado con el PTLC  y por el otro con nuestra reserva ecológica. Comprende áreas para el crecimiento Académico, de Investigación y Servicios . El tendido de calles, los sistemas de desagües pluviales y sistema de iluminación led con alimentación solar, oportunamente realizados en el sector aludido han dotado de la infraestructura necesaria para poder cumplir dicho fin, pero se consideró que para que definitivamente se integre el sector de manera armoniosa y sustentable al entorno se lo debía dotar de una adecuada forestación que interactuara con el paisaje natural y el construido.