Del 28 abril al 3 de mayo, se llevó adelante el Encuentro Proyectual en el Territorio -Tilcara ADN en la provincia de Jujuy, en el que participaron integrantes de la asignatura Proyecto Arquitectónico II (Cátedra Cabrera).

26 estudiantes, ayudantes alumnos de la cátedra, alumnos intercambistas, y las profesoras  Margarita Trlin, Florencia Cernigoi y Alicia Falchini formaron parte de la delegación que representó a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, representada por su Secretaría de Planificación, el Programa ADN 2019 de Encuentros Proyectuales en el Territorio se desarrolló en Tilcara. El evento, convocó a más de 300 estudiantes y profesionales de arquitectura del país.

El programa académico, sin fines de lucro, hace de cada región geocultural una fuente de saber específico que permite extraer las inteligencias inherentes y particulares del sitio, y en esta  edición el tema se centró en Jujuy. En este sentido, se llevaron adelante talleres y conferencias  con  la presencia de estudiantes y docentes de arquitectura.

ADN estuvo dirigido por el equipo del Taller Nación (TaNac) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA,  y el Colegio de Arquitectos de Jujuy  como institución organizadora local.

El encuentro en la quebrada contó con un cuerpo de profesores universitarios arquitectos y urbanistas de las diversas facultades integrantes de la red, junto a grupos de estudiantes en donde trabajaron contenidos generados en los ciclos de conferencias y visitas que se llevaron a cabo en la agenda programada.