Desde una mirada de la neurociencia, Estanislao Bachrach dará una charla sobre la importancia de trabajar en la creatividad e innovación para aumentar nuestro potencial y generar nuevas oportunidades ante situaciones de crisis que puedan presentarse. La actividad es organizada por el Centro Comercial de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Será el jueves 13 de junio, a partir de las 20.30 hs en el Paraninfo de la UNL. Las entradas pueden adquirirse por internet desde la web del Centro Comercial.

Bachrach es doctor de Biología Molecular UBA y Universidad de Montpellier en Francia. Ha realizado especializaciones en liderazgo, innovación y cambio, y es autor de los best seller Ágilmente y EnCambio. Asimismo, fundó y actualmente es director de la consultora internacional Cocolab en temas de creatividad, inteligencia emocional, innovación y cambio.

En el marco de la conferencia se presentarán las 14° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE), destinadas a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y jóvenes emprendedores del país y el mundo.

Concurso para emprendedores

Se encuentra abierto el concurso para participar de la JIJE 2019, en el que pueden participar estudiantes y emprendedores del mundo. La convocatoria está abierta hasta el 26 de julio para presentar proyectos en dos categorías: ideas proyectos y modelos de negocios. Las mismas tendrán dos espacios diferentes de aplicación: por un lado, la competencia de modelos de negocios, y, por otro lado, una Feria de ideas proyectos, a la que pueden participar también escuelas secundarias y terciarias que trabajen emprendedorismo en su currícula. Los seleccionados expondrán sus emprendimientos en la JIJE 2019. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) de la UNL tiene el propósito de generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras. En la JIJE estudiantes y emprendedores se reúnen para experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de empresarios destacados y actividades que promueven la creatividad y la innovación. La edición 2019 se llevará adelante el 31 de octubre en el Molino Marconetti (Santa Fe). Está organizada en conjunto por el Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y la Federación Universitaria del Litoral.

Más información

Los interesados en obtener más información sobre el Concurso JIJE 2019 podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los Gabinetes para Emprendedores de cada facultad.