El Programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad de la UNL participará en el Primer Encuentro “Género y Universidad" del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Organizada por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y en contra de las Violencias, la actividad se desarrollará el próximo 14 de junio en la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).

El encuentro tiene como objetivo debatir y elaborar propuestas de línea de acción que permitan un abordaje multidimensional de las problemáticas de género. En ese registro, el equipo extensionsta de la UNL se propondrá realizar aportes para la construcción colectiva de políticas de igualdad en los ámbitos universitarios.

El abordaje de las violencias de género y los dispositivos necesarios para actuar ante las mismas, la definición y puesta en práctica de políticas de igualdad de género, son algunos de los temas que se trabajaran en el evento. La agenda además incluirá la transversalización de la perspectiva de género en los ámbitos laborales y educativos y la información y capacitación en las problemáticas de género.