Hasta el 5 de julio, se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria, con destino al PEIS "Paraje La Boca: propuesta de turismo sustentable en la Micro Región Insular”, cuya directora es Patricia Mines.

Perfil requerido:

• Ser estudiante avanzado de la carrera Arquitectura.
  • Contar con disponibilidad horaria.
  • Ser proactivo y mostrar interés en el tema del proyecto: la identidad, el patrimonio cultural y natural como recurso para vivir; turismo sustentable/comunitario como estrategia de desarrollo.
  • Poseer capacidad en el manejo de programas ofimáticos, Photoshop, Corel Drew y otros.
  • Preferentemente con experiencia de trabajo con jóvenes adolescentes, manejo de técnicas de dinámica de grupo, herramientas de diseño y comunicación gráfica.
  • Compromiso, responsabilidad y voluntad de aprender en un contexto de trabajo interdisciplinario y diálogo de saberes.
  • Preferentemente con experiencia en actividades de extensión desarrolladas en la zona en que se desarrolla el proyecto.

Actividades a realizar por el becario:

• Búsqueda de antecedentes y lectura de materiales asociados al proyecto (turismo sustentable e identidad cultural, Micro región Insular, puerto de Santa Fe, etc.
  • Participación y colaboración en las reuniones de coordinación. Participación de entrevistas y recorridos por agua y tierra.
  • Valoración de posibles materiales, formatos y soportes.
  • Diseño de materiales: mapas y cartografías temáticas (en colaboración con el equipo extensionista) para la visualización secuencial de las representaciones e identificaciones que del patrimonio natural y cultural del paraje la boca. Diseño de narración visual apropiada para diferentes públicos.
  • Presentación de los materiales a la comunidad. Ajustes. Conclusiones. Redacción de informe parcial.

Duración:

La beca tendrá una duración de 6 (seis) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Inscripciones: Hasta el 5 de julio de 2019

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia  al Proyecto  para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-19 Convocatoria a Beca”. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 8 a 13.

La unidad académica recepcionará  los antecedentes de los postulantes, y los remitirá a la Secretaría de Extensión de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas. Dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al Rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

Solicitud de Becas de Extensión

Anexo Res. C.S. 602 Becas de Extensión