Finalizó  una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades, torneo universitario que reúne a estudiantes-deportistas de las diferentes unidades académicas de la UNL. En esta edición, más de 1.500 jóvenes participaron en diferentes disciplinas, individuales y por equipos.

Durante toda la jornada se disputaron los partidos finales de los deportes de conjunto en las instalaciones del Predio UNL-ATE, desarrollándose durante toda la jornada hasta horas de la noche.

Alrededor de las 20, se realizó la entrega de premios con la presencia de Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; Horacio Sosa, director del área de Deportes, y Giada Gonzalez, secretaria General de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Sobre el evento, el secretario expresó: “Como política de deporte dentro de la Universidad  es un buen momento para pensar en las inversiones realizadas y en los espacios que se generan para que la comunidad universitaria practique deporte. Estos espacios de armonía y de  resiliencia, porque se puede pensar desde el deporte y la salud, hace que los estudiantes y también los más chicos --que asisten a las escuelitas deportivas-- puedan estar haciendo un deporte. Además, que como futuros profesionales esto los acompañe en su vida universitaria”.

Por su parte, el director del área de Deportes, manifestó: “Estamos muy contentos con todo el trabajo realizado y nuevamente el trabajo conjunto con la FUL, dio sus frutos; ya que como saben estuvieron en las instancias previas organizando los internos. También el trabajo con los docentes de cada disciplina y la coordinación tanto con el predio UNL-ATE y el campus en Esperanza. Esto nos motiva a continuar trabajando en el deporte universitario”.

En tanto, desde la FUL, la secretaria expresó: “Venimos trabajando desde hace muchos años en articulación entre Bienestar y la Federación y con cada centro de estudiantes para que esto sea posible. Nos parece importante seguir desarrollando este tipo de actividades que nos enseñan compromiso, valores, trabajar en equipo y el compañerismo; sobre todas las cosas que queremos hacer que sea la vida universitaria”.

Resultados

A continuación todos los resultados finales por disiciplina. Sólo fútbol 11 fue reprogramado, por lo que en breve se conocerán los resultados.

Ajedrez

1° FBCB (Diego Acosta – 5 puntos)

2° FIQ (Franco Espinaco – 3.5 puntos)

Bala Varones: 1° FIQ / 2° FCM

Jabalina varones: 1° FADU / 2°FIQ

100 mts.llanos varones: 1° FIQ

400 llanos: Varones 1° FIQ / Mujeres 1° FCE

800 mts.llanos: Varones 1° FICH; 2° FADU / Mujeres: 1° FCE; 2° FICH.

3000mts.llanos: Varones 1° FCM; 2° FICH / Mujeres 1° FCE.

Tenis de mesa

1° FCJS (Blas Lamy)

2° FICH (Lucas Brugevin)

Remo Indoor

Mujeres: 1° FADU (Guillermina Henrich); 2° FCJS (Camila Pascua).

Varones: 1° FADU (Lucas Yossen); 2° FCJS (Mauro Freyre).

Voley varones

1° FADU