Del 3 al 14 de julio representantes de todas las universidades del país participarán de los Juegos Mundiales Universitarios en Nápoles, Italia, donde cuatro integrantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) formarán parte de la delegación que representará a Argentina.

Martina Naput es estudiante de Medicina Veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) en Esperanza y participará por primera vez en unos Juegos Universitarios. Formará parte del seleccionado femenino de rugby 7 universitario que representará por primera vez al país en este evento deportivo-universitario. "El equipo está conformado por chicas de todo el país. Es la primera vez en la historia que Argentina presenta un equipo de rugby femenino en estos Juegos, así que estamos muy contentas", expresó la joven jugadora.

Sofía Chelini es estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB). También serán sus primeros Juegos Universitarios y lo hará en básquet. Si bien ya cuenta con experiencia en torneos destacados al representar a Argentina, por ejemplo, en el año 2017 en un mundial mayor de básquet 3x3 en Nantes, Francia.

Joaquín Serra es uno de los representantes con más trayectoria en juegos universitarios a nivel internacional.  Es estudiante de  Arquitectura en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) y nadador. Ya participó en 3  Universiadas: Kazan 2013;  Gwangju 2015 Taipei 2017, y ahora suma a su curriculum sus cuartos Juegos en Nápoles 2019. En esta oportunidad participará en las pruebas de natación y sobre la competencia expresó que "el nivel de allá es muy fuerte. Mi objetivo es clasificar a una semifinal y estar entre los 16 mejores".

Tadeo Di Paolo, también integrará el seleccionado de natación. Es estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB). El año pasado representó a la selección en el Panamericano Universitario San Pablo 2018, y Nápoles será su primera Universiada."Estoy muy emocionado porque son mis primeros Juegos. Voy a competir en los 50, 100 y 200mts croll y sé que el nivel es muy bueno, pero voy a dar lo mejor".

Sobre los Juegos Mundiales Universitarios

La Universiada de Verano Napoli 2019 (o Juegos Mundiales) es la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan: 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo compitiendo en 18 disciplinas deportivas.

Más información sobre los Juegos ingresar al sitio oficial https://www.universiade2019napoli.it/