La Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura de Universidades Públicas de los Países de América del Sur creó el Premio ARQUISUR destinado a estudiantes de arquitectura de las Escuelas y Facultades miembros del ARQUISUR, basado en la producción en los talleres de arquitectura, con el propósito de difundir los objetivos de la Asociación, entendiendo que el aquí y ahora de nuestra producción disciplinar y pedagógica se refiere a un lugar concreto de nuestra geografía sudamericana, con todas las amplias connotaciones que esto encierra. 

Cada Unidad Académica seleccionará hasta dos (2) trabajos por categoría para enviar. 
 
CATEGORÍAS:
A: Primer Año.
B: Segundo y Tercer Año.
C: Cuarto, Quinto y Sexto Año.
D: Proyecto Final o su equivalente. 

La selección de los proyectos a enviar se realizará a partir de la votación de los docentes titulares, adjuntos y auxiliares de todas las cátedras de Taller de Proyecto Arquitecto, la cual estará abierta hasta el viernes 5 de julio. 

Sistema de votación:
Los trabajos pre-seleccionados están expuestos en el octógono de la facultad, cada uno con su correspondiente numero de postulación y categoría a la que pertenece.
Cada docente deberá solicitar el voto en Secretaria Académica, y luego de recorrer la muestra y seleccionar sus candidatos en cada categoría, deberá entregar su voto firmado en la misma Secretaría.