La Dirección de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida propone, para el segundo cuatrimestre, una nueva convocatoria para las inscripciones a las becas de Comedor Universitario y de Idiomas.

Las y los ingresantes y estudiantes de carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán solicitar las becas completando la ficha de inscripción y digitalizando la documentación hasta el 1 de agosto.

Sobre las becas

Las becas de Comedor Universitario están destinadas a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirán en la entrega mensual de tickets para almorzar en cualquiera de las tres sedes del Comedor Universitario. Completar aquí la inscripción.

Las becas de Idiomas están dirigidas a estudiantes de las carreras de grado, de la modalidad presencial, que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero en sus carreras. El beneficio consistirá en una reducción de un 80% del valor de la tasa por un plazo de dos cuatrimestres. La persona becada podrá cursar dos módulos del idioma escogido de los cursos presenciales abiertos a la comunidad que brinda el Centro de Idiomas de la UNL durante el primer cuatrimestre. Los cursos con fines generales que brinda el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) son: alemán, chino, francés, inglés e inglés para ciegos, italiano, japonés, hebreo, latín, portugués, Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y español como lengua extranjera. Completar aquí la inscripción.

Documentación a digitalizar

Para solicitar las becas es necesario digitalizar la siguiente documentación:

-DNI del solicitante y grupo familiar conviviente o cara y anverso del DU - incluyendo cambio de domicilio de existir.
-Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
• 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales.
• Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
• 2 últimos tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.
• 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.
• Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.
• Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
• Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
-Comprobantes del inmueble según corresponda:
• Vivienda cedida (copia del contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).
• Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
• Vivienda con deuda - comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido).
• Vivienda propia: servicios: energía eléctrica, gas o agua.
• Declaración jurada de propiedad precaria, informal, o de no poseer documentación respaldatoria correspondiente.

+Info

Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 4555512 – 4555334, vía email a becas@unl.edu.ar o al Facebook Secretaría de Bienestar UNL.