Entre los días 10 y 12 de septiembre de 2019 se realizará la inscripción para la Primera Edición del Ingreso 2020, a través del Sistema de Gestión del Estudiante. 

La edición anticipada consta de cuatro encuentros de tres horas cada uno. Se realizará los días sábados 28/9, 5/10, 19/10 y 26/10. La primera instancia de evaluación está prevista para el 2/11. 

Los alumnos pueden elegir solo un curso disciplinar de los siguientes: 

-Ciencias Sociales

-Matemática

-Química 

-Lectura y escritura de textos académicos

 

Tres ediciones

Los Cursos de Articulación Disciplinar se ofrecen en tres ediciones: 

-Primera Edición. Destinada a alumnos del último año de la educación secundaria, que se realiza antes de la inscripción a las carreras y en paralelo a la finalización del cursado de la secundaria.

-Segunda Edición. Intensiva. Obligatoria para todos los que se inscribieron en alguna carrera de la UNL. 

-Tercera Edición. Destinada a quienes no hayan aprobado las instancias anteriores. Se desarrolla durante el primer cuatrimestre de cursado de las carreras. 

En la actualidad el Programa de Ingreso a la UNL, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico del Rectorado (aprobado por ordenanza de “CS” Nº 7/2006), se concibe como un proceso continuo desde los últimos años de la educación secundaria hasta el final del ciclo inicial de las carreras de grado y contempla un conjunto progresivo de acciones que abordan la complejidad del acceso a la universidad.

 

Ingreso 1000/2020

En el ingreso 2019, la UNL puso en marcha una experiencia piloto para poner en prácticas variaciones sobre las instancias de articulación e ingreso a la Universidad. La experiencia -denominada UNL 200/19- se dirigió a estudiantes de las carreras de Licenciatura en Química, Ingeniería Ambiental, Profesorado y Licenciatura en Letras y una comisión de ingresantes a la carrera de Abogacía, abarcando un total de 203 ingresantes. Para el ingreso 2020 se propone llegar con esta experiencia a 1.000 ingresantes, incorporando nuevas carreras y Facultades. 

A partir de la Expo Carreras, que se desarrollará en el Molino Marconetti entre los días 2 y 5 de septiembre, se difundirán las nuevas carreras y Facultades que se sumen a esta nueva modalidad.

+Info: https://www.unl.edu.ar/ingresounl/

Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida

Oficina de Atención al Estudiante

Bv. Pellegrini 2750

Horario de atención: 8.30 a 18 hs

Tel: +54 (0342) 4555512 / 4555334

Email: estudiantiles@unl.edu.ar