El torneo de ultímate frisbee denominado "Space Hat", se desarrollará los días 17, 18 y 19 de agosto en el Club de Campo UPCN de la ciudad de Santa Fe. El encuentro es organizado por jugadores de la UNL con el apoyo del área de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, UPCN, Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Deportes de Disco Volador de la República Argentina (ADDVRA).

En esta ocasión, se realiza en la modalidad "HAT", en la cual los participantes se inscriben de manera individual, se sortean los jugadores según su nivel de juego y se forman los equipos que se mantendrán conformados durante los tres días del torneo.

Cada equipo está conformado por cinco jugadores en cancha, provenientes de todo el país. En esta oportunidad, también participarán jugadores de Estados Unidos, Venezuela, Italia y Sudáfrica.

Cabe destacar que se trata de un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional, mixto, autoarbitrado y sin contacto físico.

Sobre el deporte

El ultimate frisbee consiste en dos equipos, generalmente conformados por siete jugadores, hombres y mujeres (es un deporte mixto), que se enfrentan en una cancha de tamaño similar a la de fútbol 11 con una zona de gol en cada punta. El objetivo es anotar un punto, atrapando el disco en la zona de gol contraria. El jugador que tiene el frisbee, o disco volador, no puede caminar ni correr.

Hay que destacar que es un deporte auto-arbitrado, sólo acompañado de 'mediadores' en los torneos, con lo cual se busca el juego limpio y la convivencia dentro y fuera del juego. Cada jugador es responsable de marcar las faltas que crea necesarias y de resolver las disputas que puedan surgir.

El Ultimate pone énfasis en la deportividad y el juego limpio. Se alienta a jugar de forma competitiva, pero nunca a expensas del respeto entre jugadores, el cumplimiento de las reglas y el disfrute propio de la práctica de este deporte.

Practicar en la UNL

Los días y horarios para practicar ultimate frisbee son martes y viernes de 19 a 20:30; en el Predio UNL-ATE. Para más información, comunicarse con el área de Deportes al Tel: (0342) 4571149 interno 3