El jueves 15 de agosto a las 17h, el Ms. Arq. Gerardo Caballero (UNR) brindará la conferencia “El horizonte circular”, acerca su producción arquitectónica y sus experiencias como proyectista y docente. Esta conferencia, abierta y gratuita, se realizará en el Salón de Actos FADU FHUC, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en la Ciudad Universitaria UNL (Santa Fe). Es organizada conjuntamente con el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEAD).

Preinscripción abierta en: https://forms.gle/vYHobiPAZief9Wa37
Por consultas: extension@fadu.unl.edu.ar

Sobre el disertante: Arq. Gerardo Caballero
Gerardo Caballero nace en Totoras, Argentina, en 1957. Estudia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario entre los años 1976 y 1982. Durante los años 1983 y 1985 se desempeña como colaborador en el estudio Corea-Gallardo-Mannino con sede en Barcelona. En 1986 se traslada a Estados Unidos y obtiene su Master in Architecture, Washington University, Saint Louis. En 1988 regresa a Argentina e inicia su práctica profesional en Rosario, asociado con Ariel Giménez hasta 1992. En 1993 forma Caballero Fernández Arquitectos junto a Maite Fernández hasta 2013. Desde 2013 tiene su práctica en forma independiente. Es Profesor invitado en la University of Arkansas, Kansas University, Graduate School of Design Harvard University, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales y Universidad de Talca en Chile, Max Fisher Chair University of Michigan, Universidad Torcuato Di Tella y Universidad de Palermo en Buenos Aires y en la Lebanese American University en Beirut. Desde 1993 es Profesor en los Programas Internacionales para Graduados que Washington University ofrece en Barcelona y en Buenos Aires. Sus obras han sido reconocidas, expuestas y publicadas en América y en Europa. Ha recibido numerosos premios y menciones honoríficas en Concursos Nacionales e Internacionales de Arquitectura. Es Miembro fundador del Grupo R de Rosario.