El próximo jueves 29 de agosto, a las 19 en el Aula Magna, el Mg. Arq. Diego Portas estará en FADU brindando la charla titulada "Sobre lo in-determinado. Comentarios y obras" con la que pretende contribuir a la discusión sobre la enseñanza del diseño de la ciudad a partir de la idea del "habitar in-determinado" en diversas escalas. La jornada se enmarca en el Ciclo de Conferencias FADU 2019 que la facultad organiza junto al CEAD.

Diego Portas es arquitecto, graduado en la Universidad de Buenos Aires (FADU UBA), Master en arquitectura en la Universidade Federal do Rio de Janeiro (PROARQ-UFRJ). Ha sido profesor de proyecto en la FADU-UBA, PUC-Rio, y actualmente es profesor de la FAU-UFRJ. En 2008 funda el estudio C+P Arquitetura, en la ciudad de Rio de Janeiro.

Su exposición parte de un primer registro y reflexión sobre una experiencia académica realizada con estudiantes de final de curso de proyecto urbano, durante el conturbado año brasileño de 2016 brasileño en la “escuela” de arquitectura de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Cuestiona las formas de la enseñanza de arquitectura basadas en un pensamiento dirigido a la producción de escenarios fuertemente restrictivos de libertades, estos se encuentran implícitos en los diseños de nuestras ciudades como escenarios de la vida de los individuos en sociedad.

La entrada es libre y gratuita previa inscripción:  https://forms.gle/NhZ9y1U3uS7MAx8m9