Se acerca una nueva edición de Expo Carreras, la ya tradicional propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para difundir sus más de 140 carreras. Será del 2 al 5 de septiembre, en el Molino Marconetti, dique II, Puerto de Santa Fe.

La invitación es para todas las escuelas secundarias de la región, familias, y todas las personas interesadas en conocer las posibilidades de estudiar, investigar, emprender, conectarte con otras universidades del mundo y construir tu futuro con múltiples experiencias que enriquecen y complementan la formación profesional.

La oferta académica de grado de la UNL abarca las propuestas de las 10 facultades ubicadas en Santa Fe y Esperanza, 2 centros universitarios en Gálvez y Reconquista- Avellaneda, 1 instituto en Ciudad Universitaria, 1 sede Rafaela – Sunchales, y todas las propuestas para estudiar a distancia.

Las carreras están agrupadas en cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Humanas y Artes; Ciencias Sociales, y Ciencias Biológicas y de la Salud.

También podrás conocer toda la oferta de becas de la Universidad, atención en el Centro de Salud, las facilidades de accesibilidad para personas discapacitadas y las tres sedes del Comedor Universitario.

Más actividades en la Expo

La Expo Carreras, que congrega a más de 15.000 estudiantes año a año, contará con información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la UNL. Y también participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Además, habrá una nutrida agenda de actividades planificadas por las unidades académicas y secretarías de la UNL, que tienen como objetivo llevar las distintas acciones y experiencias a las que pueden acceder los estudiantes, vinculadas a investigación, extensión, cultura y emprendedorismo, entre otras.

Para ello, el Molino Marconetti se convertirá en un espacio de difusión de las carreras de la UNL y de las diferentes actividades académicas, de investigación y extensión, y de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

De esta manera habrá dos recorridos para realizar: uno con toda la propuesta UNL, desde el que se podrá acceder al segundo, una carpa externa con los stands de otras universidades e institutos terciarios de la región.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento se contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina.

La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa.  La Expo podrá recorrerse del 2 al 5 de septiembre, de 9 a 18, y el martes 3 hasta las 20.

Las escuelas que deseen realizar visitas a la Expo Carreras, y/o participar de las actividades deberán contactarse con la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. Los turnos podrán reservarse on line www.unl.edu.ar/expocarreras y/o a los teléfonos +54 (0342) 4555512 / 4555334. Horario de atención: 8.30 a 18.

+ info

www.unl.edu.ar/expocarreras