La convocatoria apunta a emprendedores con proyectos o soluciones innovadoras en Movilidad y Logística, Energía y/o Relacionamiento con clientes. 

El ganador se llevará 5 mil dólares, un viaje para dos personas al Hub de Innovación de Raízen y la posibilidad de trabajar en el proceso de innovación de la compañía. 

Los interesados podrán inscribirse a través de Impulso Raízen desde el 13 agosto al 30 de septiembre y presentar un proyecto en marcha que proponga soluciones y oportunidades innovadoras para potenciar el sector. La iniciativa podrá estar enfocada en las áreas de Movilidad y Logística, Energía y/o Relacionamiento con clientes.

Los proyectos serán evaluados por un jurado de la Mesa de Innovación de Raízen, y miembros de Endeavor quienes serán los encargados de seleccionar a un grupo de finalistas para participar del Demo Day: el evento de cierre del concurso en donde cada participante presentará su propuesta. El participante elegido ganador recibirá la suma de USD 5.000 y un viaje para dos personas a PULSE, el Hub de Innovación de Raízen en Piracicaba (San Pablo, Brasil).

Temáticas a evaluar
En nuestra primera edición del Programa Impulso Raízen nos focalizamos en la búsqueda de proyectos relacionados con:

  • Movilidad y Logística:

Soluciones vinculadas a la cadena logística de Raízen en función de la necesidad de aumento de eficiencia en procesos logísticos (rastreo / monitoreo de flota, trading, comercio internacional, etc.). Soluciones integradas de movilidad (desarrollo de medios de transporte alternativos, nuevos usos, mejoras en prestaciones o servicios ya existentes, entre otros)

  • Relacionamiento con Clientes:

Soluciones y mejoras a experiencia de puntos de venta. Información sobre clientes, predicciones de comportamiento. Soluciones B2B2C. Novedades en productos y medios de pago. Soluciones de impacto en clientes corporativos (empresas navieras, aéreas, etc.).

  • Energía:

Producción, refinación, distribución y almacenamiento de energía con maximización de eficiencia. Soluciones de reducción y/o eliminación de impacto ambiental. Nuevas fuentes de energía.

 

ESTE PROGRAMA ES PARA VOS SI TU EMPRENDIMIENTO O START UP:
    1. Tiene un MVP (Producto Mínimo Viable) probado, con un producto o servicio disponible en forma fehaciente.
    2. Se encuentra en la etapa de desarrollo clientes
    3. Tiene un equipo de trabajo con dedicación full-time.
    4. Necesita recursos, mentorías y networking para crecer, conseguir escala y consolidarse.

Para inscripciones: https://www.endeavor.org.ar/impulso-raizen/
Fin de la convocatoria: 30/09/2019