En el marco de su Centenario, la Universidad Nacional del Litoral– a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural- abre la convocatoria para participar del concurso “Comedia Universitaria 2019-2020” convocando a grupos de la ciudad y la región a presentar propuestas de temática libre y de montaje innovador.
La convocatoria permanecerá abierta del 2 de septiembre al 29 de noviembre de 2019 y los interesados podrán inscribirse mediante un formulario online.
En las bases de participación se establece que no se aceptarán propuestas que desde su forma y/o contenido atenten contra el sistema democrático, las libertades y los derechos humanos. La puesta en escena resultante deberá superar los 40 minutos y el 80 % de los integrantes del grupo deben ser residentes en el departamento La Capital de Santa Fe. No podrán participar personas que se desempeñen como jurados de la convocatoria, ni personal de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Selección y presentaciones
Se conformará un equipo de evaluación integrado por tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y dos integrantes de la Dirección de Extensión Cultural de la UNL que podrán realizar entrevistas con los grupos que crean conveniente para conocer más aspectos del proyecto presentado. Asimismo, se prevé que sean tutores en el proceso de realización y montaje de la obra.
El proyecto seleccionado recibirá un subsidio de $ 300.000 para el desarrollo del producto final y cubrirá los costos de producción, diseño y realización general de la obra hasta la finalización de la temporada. La obra se estrenará en julio de 2020 y realizará veinte (20) funciones en la Sala Maggi del Foro Cultural los días sábados y participará del Argentino de Artes Escénicas 2020.

Se recomienda leer las bases completas antes de rellenar el formulario. Para inscribirse ingresar aquí

Informes:
Secretaría de Extensión Social y Cultural. Dirección de Extensión Cultural (UNL)
9 de julio 2150. 3000. Santa Fe. Argentina
Tel. 0342- 4571182 l extensioncultural@unl.edu.ar