La jornada de Ingeniería y Arquitectura: 50 años del Túnel Subfluvial, es una actividad que se realiza en el marco del 50º aniversario de la inauguración del viaducto y se constituye como un espacio de divulgación y reflexión sobre temas de interés, vinculados a la historia de su construcción, el presente, y sus desafíos a futuro.

Está dirigida a profesionales y estudiantes de las carreras de ingeniería, arquitectura y escuelas técnicas de la región, con el objetivo de difundir en dicha comunidad, los procesos que hicieron posible la puesta en marcha de un túnel subfluvial, que se convertiría en el primer nexo efectivo de comunicación entre la Mesopotamia argentina y el resto del país, generando el desarrollo integral de la zona litoraleña.

La inscripción a la jornada es sin cargo y se entregarán certificados.

Fecha: 26 de septiembre de 2019

Duración: de 9.00 a 14 horas.

Lugar: Centro Provincial de Convenciones – San Martín 15, Paraná, Entre Ríos.

Público al que está dirigido: Profesionales y estudiantes de ingeniería, arquitectura y escuelas técnicas.

Organiza: Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.

9.00 horas. Acto de Apertura. Presencia de autoridades de ambas provincias.

9.30 horas. Conferencia: El Túnel Subfluvial y el corredor bioceánico del eje norte-sur al corredor bioceánico central. Disertantes: Arq. Francisco Taibi – Mariana Melhen Colegio de Arquitectos de la provincia de Entre Ríos.

10.00 horas. Conferencia: El Túnel Subfluvial: La construcción de un paisaje sensible.  Mg. María Martina Acosta. Arq. Sergio Espinosa.

10.30 horas. Coffe Break

11.00 horas. Conferencia: Antecedentes de la construcción e intervenciones de mejoras en el Túnel Subfluvial. Ing. Beltrán Uranga. UTN Paraná.

11.30 horas. Conferencia. Actualidad del Túnel, control hídrico y gestión. Disertantes: Ing. Augusto Cortés – Franco Cepeda. Coordina Ing. Javier Marquez

12.00 horas. Conferencia: La gestión de la energía en el contexto actual. Disertante: Ing Daniel Fertonani. FIQ UNL

12.30 horas. Conferencia: Análisis de la demanda de tránsito del Túnel Subfluvial. Disertante: Ing. Raúl Hurani, Grupo CETRAM, UTN FRSF

13.00 horas. Coffe Breack