La UNL, a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, llevó adelante el curso “Escrituras en extensión universitaria: del registro al artículo científico”. A cargo del equipo de trabajo de la Revista +E, la formación contó con dos instancias en las se abordaron los géneros de escritura académica vinculados al campo de la extensión.

De esta manera, equipos extensionistas e investigadores, docentes, graduados y estudiantes pudieron apropiarse de estrategias de escritura para postular artículos a revistas científicas. Para eso, los talleristas partieron de la pregunta sobre qué características o aspectos deben contemplar las distintas narrativas que se vinculan al campo.

“Hay una demanda importante en el sistema universitario latinoamericano por este tipo de propuestas. Eso explica la cantidad de docentes y estudiantes inscriptos en el curso y que nos convoquen desde otras universidades para dictarlo” explicó Cecilia Iucci, editora de la Revista +E.

En ese registro, Iucci comentó que en el propio curso “salió la necesidad de profundizar aspectos de escrituras vinculados a los enfoques de extensión”, motivo por el que planteo la posibilidad de replicar la capacitación en los próximos años.

Sobre el equipo docente

El taller estuvo a cargo de Cecilia Iucci, Licenciada en Comunicación Social, actual Coordinadora del Programa de Publicaciones de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y editora de la Revista +E.

En esta oportunidad, Iucci fue acompañada por Lucas Cardozo, Licenciado en Geografía y actual Secretario de +E. Además, integra el equipo del Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria de la UNL.

Por último, Laura Prati se desempeñó como tallerista. Diplomada en Políticas Editoriales y Culturales, Prati es correctora editorial en Ediciones UNL y forma parte de equipos de trabajo de diversas publicaciones periódicas.