Los días lunes 23 y martes 24 de septiembre se desarrollará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo la Tercera Jornada de Investigación "Ciudades Universitarias: Ideas, Proyectos y Concreciones". La apertura será a las 10 y estará a cargo de Cristian Berrios de la Universidad de BioBio de Chile, con su conferencia "Emilio Duhart. Ciudad Universitaria de Concepción. La arquitectura del proyecto urbano.".

Ese mismo día, a las 18, Luisa Durán Rocca de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS, Brasil), expondrá sobre "La ciudad universitaria de Bogotá".

Las actividades del martes 24 comienzan con la conferencia "Las ciudades universitarias en las revistas de arquitectura latinoamericanas" a cargo de Patricia Méndez (CONICET - UBioBio, Chile). Por la tarde, a las 18, será la oportunidad de escuchar a Marta García Carbonero (Universidad Politécnica de Madrid, España) y su exposición "El diseño del paisaje en las nuevas universidades inglesas (1960-2000)".