La Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebrará el 17 de octubre próximo su Centenario. Por este motivo, viene desarrollando una variada agenda de actividades abierta a la comunidad que comenzó en marzo y culminará en diciembre. Sin embargo, las propuestas se intensifican en torno a octubre, el mes Centenario.

Este lunes 16 de septiembre, a las 10, en el Multiespacio UNL, Facundo Zuviría 3563, el rector Enrique Mammarella presentará la programación de actividades mediante la que la Universidad celebra sus 100 años. La propuesta integral se trabaja de manera articulada entre las diferentes áreas de Rectorado, las Unidades Académicas y la Federación Universitaria del Litoral.

Festivales, conciertos, actos protocolares, exposiciones, propuestas culturales, deportivas, académicas y de investigación son algunas de las propuestas que, en el Centenario de la UNL, dan cuenta de los aportes de la casa de altos estudios al desarrollo de la región a través de la ciencia, la historia, la extensión social y cultural, y la reflexión pedagógica. Además, cabe señalar que a lo largo del año se inaugurarán obras emblemáticas como la puesta en valor de la fachada de la Manzana Histórica.