El próximo martes 24 de septiembre, a las 19 en el Aula Magna, el Dr. Arq. Marco Ballarin estará en FADU brindando la charla titulada “Otra América” en el marco del Ciclo de Conferencias FADU 2019 que la facultad organiza junto al CEAD.

Nacido en Venecia en 1984, Ballarin estudió arquitectura en la Universidad IUAV de Venecia.

Durante sus estudios colaboró ​​con el prof. Javier Corvalan. En el 2006 fue a Asunción de Paraguay para trabajar en su oficina. Allí diseñó y supervisó la construcción de su casa.

(Osypyte) Desde este año protagoniza un gran tiempo de colaboración con él y otros arquitectos de Sudamérica. En el 2008 regresó a América del Sur con la gira internacional de estudios organizado por "Villard".

En el 2009 colaboró ​​con Angelo Bucci y Solano Benitez para el Taller de Verano de la IUAV. En el 2010 colaboró ​​con Alberto Ferlenga y Emanuel Lancerini para el Taller internacional "Parques y jardines de la laguna". Entre marzo de 2010 y septiembre de 2011 vive en Asunción. Mientras desarrollaba su tesis trabajó en la oficina de Corvalan y en la oficina de José Cubilla y Sergio Ruggeri ocupando diferentes roles en el diseño de planos constructivos, concurso arquitectónico y administrar algunos construcciones

Se graduó en 2011 en "Arquitectura para la ciudad", desarrollando una tesis en la orilla del río de Asunción, Paraguay bajo la dirección de Ferlenga y que fue publicada en la Revista IUAV 107 y expuesta en la 1ª Bienal de Arquitectura, Salónica: Arquitectura y ciudad en el sudeste de Europa.

Inscripción: https://forms.gle/77L6VNy3oWPCrBLx9