Cada 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón, por este motivo, la Dirección de Salud de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida,  la Facultad de Ciencias Médicas y el Programa Equidad en Salud trabajarán, durante el mes de octubre, en la promoción y prevención del cuidado del corazón con una serie de actividades en las dependencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las enfermedades cardiovasculares provocan 17,9 millones de muertes anuales. Esto incluye las muertes por enfermedades cardíacas y las cerebrovasculares.

Si bien los factores de riesgo son muchos, se pueden corregir cambiando el estilo de vida: una alimentación más sana, una vida más activa y evitar el tabaco, pueden ser iniciativas sencillas que cuiden la salud cardiovascular.

Actividades

La Dirección de Salud de la UNL y el Programa Equidad en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, recorrerán las distintas instalaciones de la Universidad,  para controlar la salud y aconsejar a la comunidad universitaria sobre los efectos benéficos de la actividad física en el corazón.

Miércoles 2 de octubre – 10.00 hs: Comedor Universitario Sede Predio / Plaza Cívica del Bicentenario de Ciudad Universitaria

Domingo 6 de octubre: Maratón Centenario.

Miércoles 16 de octubre – 10.00 hs: Rectorado de la UNL.

Miércoles 23 de octubre – 10.00 hs: Facultad de Ingeniería Química (octógono).

Miércoles 30 de octubre – 10.00 hs: Facultad de Ciencias Económicas.

Más información

La UNL cuenta con un Centro de Salud que funciona en la ciudad de Santa Fe y uno en Esperanza. Las prácticas están orientadas a la atención primaria.

Ante cualquier duda o consulta en general, en Santa Fe, la comunidad universitaria puede dirigirse al Predio UNL-ATE, ubicado en Alicia Moreu de Justo s/n, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, llamar al teléfono (0342) 4571217 o vía email a salud@unl.edu.ar. En Esperanza, la atención se realiza en el Campus FAVE, situado en Padre Luis Kreder 2805. Pueden comunicarse al teléfono (03496) 426400 interno 327 o vía email a saludfave@unl.edu.ar.