En el marco de las actividades que propone la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el mes de su 100° aniversario, este domingo 6 de octubre la ciudad volverá a vivir una nueva carrera. Desde las 9 de la mañana y en el Predio UNL-ATE, Costanera Este, se correrá una nueva edición de la maratón Centenario de la UNL. Tendrá dos instancias: una carrera competitiva de 10K y una recreativa de 3K.

El evento deportivo es organizado por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través de su Área de Deportes. Al respecto el director de Deportes de la UNL, Horacio Sosa, dijo que “este año volvemos a un recorrido tradicional, que se ha hecho años anteriores. Consiste en que tanto la largada como la llegada, tienen como punto principal, el Predio UNL-ATE en Costanera Este”.

Como señalaron desde la organización, "el objetivo es que la gente disfrute" y que la actividad trascienda la competición deportiva para convertirse en una fiesta. “Estamos muy contentos con el trabajo previo porque se están superando las expectativas. Queremos que sea un evento de calidad”, adelantó el director de Deportes de la UNL.

Recorrido

La animación comenzará temprano y habrá un espacio destinado a la entrada en calor. La partida será a las 9 de la mañana desde el Predio UNL-ATE  y el circuito continuará:

3k: hacia el norte de la Costanera Este -regreso por mano contraria e ingreso al Puente Colgante- se cruza todo el puente -retorno 50 metros al norte del monumento del Brigadier López- regreso por el Puente Colgante, al finalizar el puente se cruza en contramano a la mano del Predio, es decir, se evita la rotonda directamente se cruza en contramano, llegada a la puerta del Predio.

10k: hacia el norte de la costanera este - regreso por mano contraria e ingreso al Puente Colgante - se cruza todo el puente - ingreso a costanera oeste - recorrido todo derecho por costanera - el retorno es 30m antes de calle Obispo Boneo. La vuelta: recorrido derecho por toda costanera oeste - ingreso al Puente Colgante - se cruza el puente - al finalizar el puente se cruza en contramano a la mano del Predio, es decir, se evita la rotonda, directamente se cruza en contramano - llegada a la puerta del Predio.

Puestos de hidratación: el primero en el extremo de Costanera Este antes del ingreso al puente, el segundo estará en el faro y el tercero en el retorno de los 10k.

Inscripción y costos

Faltan muy pocos días para que cierre el período de inscripciones al evento y no habrá posibilidad de hacerlo el mismo día de la carrera. Para la comunidad general, docentes, no docentes UNL y graduados, el costo de inscripción será de 450 pesos. En tanto, para los estudiantes de la UNL la carrera tendrá un costo de 200 pesos (deberán presentar certificado de alumno regular).

La inscripción se realiza únicamente de manera online a través de  www.encarrera.com.ar/unl/

Entrega de kit

La entrega de kit será el día sábado 5 e octubre, de 11 a 16 hs, en el Predio UNL-ATE. En tanto, el domingo 6 de octubre, de 7 a 8:30hs, también en instalaciones del Predio UNL-ATE, se realizará entrega exclusivamente para aquellos atletas que no residan en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Al momento de retirar el kit, tenés que presentar:

+Comprobante de pago y cupón de pago firmado (el cupón es el deslinde de responsabilidades).

+DNI

En caso de retirar el kit de otro corredor:

+Fotocopia del DNI del titular de la inscripción.

+Info
Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida