La Universidad Nacional del Litoral (UNL) contará con una nueva carrera de posgrado dentro de su propuesta de cuarto nivel para 2020. Se trata de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas, impulsada por tres unidades académicas: la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

La Maestría, dirigida por el Dr. Víctor Ramiro Fernández, se presenta con un posicionamiento teórico que analiza multidisciplinarmente la complejidad del desarrollo desde una visión crítica, con el fin de aportar conocimiento orientado a construir alternativas y de generar herramientas para la gestión de políticas de desarrollo, pensadas y contextualizados para la gran región latinoamericana.

Se trata de una propuesta que cuenta con un primer Ciclo de Formación General y dos Ciclos de Formación Específica, de los cuales se podrá optar entre la mención en Gestión Pública del Desarrollo, de carácter profesional, y la mención en Teorías y Políticas del Desarrollo, de perfil académico.

“Es una maestría bastante singular, porque no hay muchas de este tipo en el país y cubre dos vertientes de trabajo. Por un lado de orden académico, para aquellos que realizan una maestría para luego desarrollar una actividad doctoral: sociólogos, politólogos, abogados, trabajadores sociales, economistas, geógrafos, historiadores, que van a cursar estudios de posgrado y que encuentran en la maestría una vía de desarrollo académico. Y otra perspectiva de orden profesional, para aquellos que trabajan en el área del sector público municipal, provincial o nacional y quieren tender instrumentos de especialización para trabajar en el campo de la intervención pública del desarrollo. En ese sentido la maestría pretende cubrir una amplia gama de temas, de problemas y para ello cuenta con un equipo de trabajo de investigación que se formó en la Universidad hace muchos años, que cuenta con el complemento de muchos centros de investigación asociados con nosotros en red nacional e internacional”, explica el director.

La duración de la Maestría es de dos años y el cursado será semanal y presencial los días viernes y sábados. Está dirigida a egresados de carreras de grado en las áreas de Ciencias Sociales, y a gestores y funcionarios del sector público estatal y no-estatal que posean título de grado.

Las inscripciones son online y los costos estarán disponibles próximamente en la web de la FCJS. El inicio del cursado está previsto para abril del año próximo.

Para más información se puede visitar el sitio web de la carrera www.fcjs.unl.edu.ar/mdypp o escribir a la dirección de correo electrónico de la coordinación de la carrera: maestriadypp@unl.edu.ar