Del 2 a 4 de octubre se realizó en la ciudad de Belo Horizonte, con sede en la Escola de Arquitetura de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, el XXXVII Encuentro y XXIII Congreso Arquisur con gran participación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

En el marco del Arquisur, la FADU participó con una numerosa delegación compuesta por el decano Esp. Arq. Sergio Cosentino, la secretaria de Posgrado y Recursos Humanos, Arq. Ma. Georgina Bredanini, la coordinadora de Programas y Proyectos de Extensión, Arq. Sofía Feigielson y el coordinador de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Carlos Sastre. 

La representación oficial de la FADU integró el Consejo de Decanos y los grupos permanentes de Investigación y Posgrado, Extensión Universitaria e Integración Curricular.

Además, participaron los docentes Luciana Real, Julio Cavallo y Eduardo Castellitti en el Taller Virtual en Red Arquisur, y otros docentes en distintas oficinas y presentaciones en el congreso.

En este marco, Arquisur eligió nuevas autoridades. De esta manera, el Arq. Fernando Gandolfi (UNLP, Argentina) fue reemplazado por Mauricio José Laguardia Campomori, director de la Escola de Arquitetura de UFMG.

Es para destacar que a partir de esta edición, se incorporaron dos nuevas universidades con las que la asociación alcanza las 30 universidades del Cono Sur. Una de ellas es la Universidade de Brasilia (UnB) y la otra, la Universidade Estadual Paulista (Unesp).

También, se recibió al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien hizo una presentación de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica (UDEFAL) y la Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CLEFA) 2020, que la tendrá como sede.

Resulta auspicioso la muy importante cosecha de premios y distinciones:
- Primer Premio a la Extensión Universitaria  Categoría "C" (Asistencia y/o Transferencia Tecnológica).
“Fortalecimiento del proyecto Parque Agrario Santa Fe Metropolitana”
Autores:
* Docentes Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo:
          Graciela Mantovani. Arquitecta. Magíster en Gestión Urbana. (Directora del proyecto).
          Mirta Graciela Soijet. Arquitecta. Magíster en Gestión Urbana. Doctora en Ciencias Sociales.
          María Celeste Peralta Flores. Arquitecta, Especialista.
          Victoria Ivón Garcia. Arquitecta.
* Docentes Facultad de Ciencias Agrarias:
          Mariana Travadelo. Ingeniera Agrónoma. Magíster en comercialización internacional.
          Guillermo Walker. Ingeniero Agrónomo.
* Docentes Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas:
          Enrique Mihura. Ingeniero en Recursos Hídricos. Magíster en Desarrollo Sustentable.
* Colaboradores:
          Mateo Botta. Ingeniero Ambiental FICH.
          Franco Gaitán. Estudiante (becario FADU).
          Camila Oprandi. Estudiante (becaria FADU).
          Javier Vergara. Estudiante. Ing. en Recursos Hídricos FICH.
* Equipo técnico del Ministerio de la Producción. Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Dirección de Desarrollo Territorial:
          Director: Alejandro Marengo. Licenciado en Ciencias Políticas.

- Tercer Premio: Categoría "A" (Trabajos que incorporan el vínculo con la comunidad y se desarrollan en el marco de Actividades Curriculares durante un lapso acotado dentro del ciclo académico).
“Aprender a ver el territorio desde la planificación. El caso Paraje La Boca”
Autores:
* Equipo docente: Ricardo GIAVEDONI, Ricardo ROBLES y Javier PORETTI (docentes); Gabriel BARBIERI, Tatiana BARABAS y Vera BENEY (pasantes alumnos).
* Alumnos: Macarena ALBARENQUE, Agustina ANGELI, Denise BEARZOTTI, Elías COLONO, Martina DROZ, Agustina EGGS, Antonella GIANNINI, Milagros LUETICH, Clara MARTÍN GALÍNDEZ, Sol MISIAK, Agustina MONTOSA, Constanza NEIRA, Roni RIOS, Fatima SALE, Leila SCURATO y Valentina SERRAO.

- Primer Premio Categoría "A" (Investigadores en Formación).
“Dispositivo para el Ahorro de Energías No Renovables Aplicado en Edificios Arquitectónicos. Procesos de Diseño de Envolventes Paramétricas Sustentables”
Autor: Santiago Saucedo - Estudiante de la Carrera de AyU.

Premio Arostegui

Categoría "B"
Florencia Benitez y José Mario Torrez

Mención del Jurado Categoría "B"
Braian Broder y Jeremías Pfeifer