La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, junto a CUDAIO y el Centro de Estudiantes de la FCM invita a toda la comunidad a sumarse a una colecta voluntaria de sangre que se realizará el 5 de noviembre de 10 a 14 h y el 7 de noviembre de 9 a 13 h en el Auditorio de la FCM-UNL. La actividad forma parte de acciones que la Facultad y CUDAIO llevan adelante año a tras año.

Puede donar cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones:

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Pesar más de 50 Kg.

- Evitar donar en ayunas.

- Sentirse bien al momento de donar sangre.

- No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre Hepatitis B o C, Chagas, etc.

Los interesados deberán concurrir con DNI y previamente registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/j6WWG8BMd5EHcG7Y9

Cabe mencionar que, este año la Organización Mundial de la Salud, ha optado el lema «Sangre segura para todos» para sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.