El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe abrió la convocatoria para acceder a “Becas de movilidad para mujeres científicas”, una iniciativa realizada en el marco del Programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de la convocatoria es otorgar becas de apoyo a la movilidad nacional e internacional de mujeres del sistema científico santafesino para asistir y participar en eventos científicos como conferencias, congresos, seminarios, cursos, workshops, estancias/pasantías de investigación, que contribuyan a mejorar su formación y carreras científicas.

Podrán aspirar a las becas aquellas mujeres que desarrollen actividades científicas en instituciones públicas ubicadas en la provincia de Santa Fe, tales como becarias/estudiantes de doctorado, investigadoras en formación (postdoctorales), investigadoras formadas -CONICET, INTA, INTI, Universidades públicas ubicadas en territorio provincial y otros organismos comprendidos en la Ley Nacional 25467.

Montos y adicional por cuidado

Las beneficiarias de esta convocatoria recibirán una suma de hasta $20.000 para participar en eventos nacionales y hasta $60.000 para eventos que se realicen fuera del país. La suma otorgada podrá utilizarse para cubrir pasajes (de avión o colectivo), gastos de alojamiento, viáticos (transporte urbano, comida), inscripciones a eventos, etc.

A su vez, esta convocatoria incluye un monto adicional de $10.000 para financiar actividades de cuidado no remunerado para las mujeres que tienen hijas o hijos menores a 6 años o personas no autónomas a cargo (personas mayores o personas con discapacidad).

La convocatoria permanecerá abierta entre el 28 de octubre de 2019 hasta el 19 de noviembre de 2019 a las 12 hs. Para más información, y para conocer las bases y condiciones, visitar la web del Ministerio www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia, en el eje Ciencia y Género.