Cinco localidades del centro-norte de la provincia se unieron a comienzos de este año, a partir de una iniciativa del Fondo Nacional de las Artes, coordinada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como socio estratégico del proyecto. Así, con recursos de las dos instituciones nacionales y los municipios de Avellaneda, Esperanza, Sunchales, Gálvez y Santa Fe se conformó el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social, por un monto total de 660.000 pesos, distribuidos en 22 becas de creación y formación, de 30.000 pesos cada una. El objetivo de esta iniciativa, a la que se postularon más de 330 personas, es promover y potenciar proyectos de artistas locales, en ocho categorías (transformación social, música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas, letras; diseño, artesanías y patrimonio; y artes combinadas para proyectos transdisciplinarios).

Este martes a las 11.30, se hará entrega formal de las seis becas que corresponden a la ciudad de Santa Fe, en la Biblioteca Dr. José Gálvez (9 de Julio 2154), con la presencia de autoridades municipales y de la UNL.

 

Creación y formación

Los proyectos elegidos en la capital provincial son: “Martes de Cross Over” (artes visuales) del grupo que lleva el mismo nombre, representado por Martín Muñoz De Toro; “Terrorífica Santa Fe: miedos urbanos” de Grupo Destrabe Washí (letras), representado por Analía Giordanino; “Gallinita ciega” de Imanol Sánchez (artes audiovisuales); “Banco paramétrico en El Molino Fábrica Cultural” de Espartaco Diego Degano (diseño, artesanías y patrimonio); “Músicas para escenificar” de Esteban Coutaz (artes combinadas para proyectos transdisciplinarios) y “La serpiente dorada”, de José Ignacio Serralunga (artes escénicas).

El jurado estuvo integrado por Danilo Grasso,  Alberto Pucheta,  Franco Bertotti, Silvia Nerbutti, Juan Berrón, Roberto Schneider, Ignacio Bringas, Daniela Fumis y Adrián Culasso.