El nadador y estudiante de Arquitectura y Urbanismo en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), Joaquín Serra, fue convocado a la “Gala Fedua”, a realizarse el próximo mes, evento en que la Federación del Deporte Universitario hará reconocimientos a los atletas universitarios con destacadas actuaciones y participaciones de diferentes deportes. La misma tendrá lugar en el Auditorio de la UMET el 3 de diciembre, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, Serra está nominado para la terna de “Estudiante Deportista destacado por su trayectoria en el deporte universitario a nivel internacional” y a “Mejor nadador universitario”; y es el único estudiante deportista argentino en haber competido en cuatro universiadas consecutivas. Hay que destacar que  Serra es uno de los representantes con más trayectoria en juegos universitarios a nivel internacional.  Además de eventos locales, participó en: Kazan 2013;  Gwangju 2015 Taipei 2017, y este año sumó a su curriculum los Juegos en Nápoles 2019.

Al respecto, Serra expresó: “Me emocionó mucho cuando me enteré de las dos ternas en que estoy nominado ya que no me lo esperaba, sabiendo que hoy en día hay muchos nadadores y deportistas argentinos que tienen muy buenos resultados tanto académicos como deportivos, a nivel nacional e internacional” y continuó: “Creo que no sólo para mí esta invitación es algo muy significativo e importante, sino que también para toda la Universidad, ya que demuestra el nivel que puede alcanzar cualquier estudiante a nivel deportivo - educativo. Con sólo programar bien los tiempos diarios, se puede dar esta suerte de estudiar y entrenar”.

En estos momentos, Serra se encuentra dedicado de lleno al estudio por una decisión propia, así lo manifestó: ““Hoy mi presente me encuentra dedicado 100% a la Universidad, ya que por decisión propia decidí, por el momento, ponerle una pausa a mis competencias deportivas y elegí como punto de quiebre mi cuarto y último mundial universitario realizado este año en la ciudad de Nápoles, Italia (que se realizó del 4 al 11 de julio). De todos modos, sigo manteniéndome activo en mi deporte pero solo por el lado placentero, lejos de buscar competencias nacionales e internacionales, por el momento”.

Por último, por su dedicación en esta doble carrera manifestó su agradecimiento a las instituciones y personas que lo acompañaron en este recorrido: “Quiero agradecer todo esto a la Fedua, a mi Universidad Nacional del Litoral,  a mi Club Gimnasia y Esgrima, a mi entrenador Raul Strnad, a mi familia y amigos, a todos ellos por ser parte de esta linda historia”.