En el marco de la conmemoración de los 70 años de la creación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI) invita a la presentación del trabajo de la Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior (Red INDICES) y de la agenda de temas relativos a la producción y uso de indicadores. El encuentro se llevará a cabo el 6 de diciembre en el auditorio de CAEU-OEI, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La Red INDICES es una iniciativa de colaboración regional para la producción de información estadística que involucra a los productores de información sobre educación superior en los países de Iberoamérica, académicos, expertos de organismos de cooperación regional y usuarios. Actualmente publica y actualiza un conjunto de más de cien indicadores que brindan un detallado panorama de los estudiantes, el personal y la inversión en educación superior de los países de la región.

Durante el encuentro se presentará el trabajo de la red, los indicadores disponibles y se propone una conversación con especialistas que comentarán sobre la información que ofrece la Red INDICES y sus usos en torno a diferentes temáticas y perspectivas.

Se entregarán copias de la publicación Papeles del Observatorio Nº 12: Panorama de la educación superior en Iberoamérica. Caracterización de los sistemas de educación superior y de acreditación universitaria, realizada sobre la base de la información consolidada en el sistema de indicadores propuestos en el Manual de Lima.

Para Agendar:

Viernes 6 de diciembre de 2019

10:30 horas

Salón Auditorio del CAEU-OEI

Paraguay 1583, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Confirmar asistencia a observatoriocts@oei.org.ar

 

Descargar programa